Calidad y Prestigio

 


El mito de las sirenas

0
Posted 5 marzo, 2012 by REVREVELACIONES in Curiosidades
02 SIRENA

Fascinación, mito, leyenda, belleza e historia, todos estos elementos se unen en un ser único llamado simplemente como sirenas. La representación más común las describe como mujeres jóvenes con cola de pez con una dulce y atrayente voz y que navegantes como Cristóbal Colón y John Smith aseguran haber visto en sus travesías.

Las primeras descripciones de las actuales sirenas las encontramos en el poema épico de Homero, en la Odisea.  Homero nos dice: “Encantan a los mortales que se les acercan. ¡Pero es bien loco el que se detiene para escuchar sus cantos! Nunca volverá a ver a su mujer ni a sus hijos, pues con sus voces de lirio las sirenas lo encantan, mientras que la ribera vecina está llena de osamentas blanqueadas y de restos humanos de carnes corrompidas…”

Uno de los registros más actuales que se tienen fue el escrito por el navegante italiano, Cristóbal Colón, quien aseguró en 1493 que había visto una sirena frente a las costas de la Florida.

Colón al respecto escribió: “El día pasado, cuando el Almirante iba a Río del Oro, dijo que vio tres sirenas que salieron bien alto de la mar, pero no eran tan hermosas como las pintan, que en alguna manera tenían forma de hombre en la cara”.Fuera de la imagen de la bella mujer mitad pez, pudo confundirse fácilmente, según muchos, con un manatí. Lógicamente, puede sonar en gracia de que un hombre confunda a un manatí con una mujer, pero muchos afirman que quizá esta confusión se debió a las naturales necesidades que podían tener los hombres en alta mar lejos de sus respectivas esposas.


About the Author

REVREVELACIONES


Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.